COLOMBIA – VENEZUELA : FARC no mas…¡¡¡

ttp://www.tn.com.ar/2010/07/25/internacional/02205980.html

Chávez pidió a las FARC reconsiderar la lucha armada

Claves Colombia | FARC | Chávez

Chávez pidió a las FARC reconsiderar la lucha armada
Tras romper las relaciones diplomáticas luego de que Bogotá lo acusara de albergar guerilleros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que "los movimientos armados de Colombia deberían de reconsiderar su estrategia armada" para evitar la intervención de Estados Unidos en la región .

"No hay condiciones para que ellos puedan tomar el poder en un lapso previsible. Se han convertido en la principal excusa del imperio para penetrar en Colombia a fondo y desde ahí agredir a Ecuador, Venezuela y Cuba", justificó Chávez, en el III Encuentro Sindical Nuestra América, que se realiza en Caracas.

Estas declaraciones marcan un intento de despegarse de la guerilla por parte de Chávez, qua hasta ahora se había mostrado más beneplácito hacía las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el pasado, Chávez recibió a líderes de las FARC en Caracas durante negociaciones para la liberación de rehenes y lamentó la muerte del líder guerrillero Manuel "Tirofijo" Marulanda Vélez. También había pedido que no se considere a las FARC como fuerzas terroristas.

El presidente venezolano indicó que para restablecer las relaciones con Colombia es preciso "recibir señales claras e inequívocas de que hay una voluntad política real en el nuevo Gobierno" de Juan Manuel Santos.

La ruptura diplomática ocurrió el pasado 22 de julio, luego de que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Hoyos, denunció en una sesión extraordinaria que en Venezuela se refugian unos 1.500 guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EN EL SIGLO XXI LA LUCHA POR EL CAMBIO SOCIAL NO ADMITE SU IMPOSICION POR LAS ARMAS, TERRORISMO, SECUESTROS, CORRUPCION O NARCOTRAFICO…

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s