HAITI USA “Operacion Encubierta…???”

 

Unos 10.000 marines más llegarán a Haití en las próximas horas

Otros 9.000 efectivos ya controlan el aeropuerto y los puntos claves de la capital

Unos 10.000 marines nortamericanos llegarán a Haití en las próximas horas para garantizar la seguridad en el reparto de la ayuda humanitaria y para evitar nuevos episodios violentos en las calles de Puerto Príncipe.

Desde que Haití sucumbiera al terremoto, 3.000 marines controlan el aeropuerto y otros 6.000 vigilan, junto con los cascos azules de la ONU, los puntos claves de la ciudad, como los depósitos de combustible, los almacenes de alimentos y las embajadas.

Y es que los pillajes se suceden en las últimas horas en una ciudad marcada por el humo de las hogueras y las nubes de polvo que salen de las ruinas. Algunos jóvenes intentan hacerse con las pocas cajas de alimentos que todavía quedan en las tiendas que han sido arrasadas.

http://www.mapacartografico.com/album/a … irport.jpg
http://www.lib.utexas.edu/maps/americas/maisgate.jpg

La desesperación de tantos días sin agua y comida está caldeando los ánimos en los 63 campamentos de población que siguen durmiendo a la interperie. Una de las prioridades de la cooperación internacional es el reparto rápido de la ayuda para evitar incidentes violentos a gran escala, algo que por ahora no se ha producido.

La Marina de Estados Unidos se está movilizando para prestar asistencia a los afectados por el terremoto de Haití por un periodo de tiempo prolongado habida cuenta del grado de devastación existente en el país caribeño, informó este sábado el jefe de Operaciones Navales estadounidense, el almirante Gary Roughead, en un acto de entrada en servicio de un nuevo buque.

Justo en medio para cortar cualquier tipo de accion de uno u otro pais…¡¡¡¡

"Estamos preparados para permanecer en el país todo el tiempo que sea necesario", afirmó Roughead en una conversación con periodistas, y añadió que "la devastación… es absolutamente extraordinaria". Según las autoridades haitianas, la cifra de muertos por el terremoto que sacudió el país el pasado martes podría superar las 200.000 personas.

Roughead afirmó estar satisfecho por la velocidad a que la Marina ha reaccionado frente a la situación de urgencia, que llevó al barco hospital USS Comfort, el más grande de los que dispone Estados Unidos, a zarpar hacia Haití este sábado desde el puerto de Baltimore (costa atlántica estadounidense). Además, el USS Bataan, un buque anfibio en que viajan 2.200 infantes de Marina, se puso en marcha hacia el país caribeño en la mitad del tiempo en que suele desplegarse.

El grueso del despliegue humanitario de Estados Unidos empezó a llegar a Haití el viernes. Arribó el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, desde el que se empezaron a realizar operaciones de rescate con helicópteros y otras actividades destinadas a auxiliar a la población.

Haití

¿Qué planea EE.UU. en Haití?

Washington despacha al destructor "Higgins”, a dos buques de guerra equipados con misiles dirigidos y a tres buques de asalto anfibio…

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s