SUDAMERICA : “Conflictos made in CIA / M16”


 
http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/articulos/pcolom/17.htm

A 2 voces…¡¡¡¡

VENEZUELA

Venezuela inicia 2010 vigilante y con una reforzada capacidad defensiva de cara a las amenazas de agresión militar procedentes de Estados Unidos y Colombia.

Incursiones, sobrevuelos, espionaje, movimiento de efectivos y medios cerca de sus fronteras y una escalada de ataques verbales por parte de funcionarios norteamericanos y neogranadinos caracterizaron el complejo escenario de cierre de año.

Semejante panorama prebélico motivó reiterados llamados a preparase para preservar la integridad territorial y la soberanía realizados por el presidente Hugo Chávez, quien a pesar de las amenazas ratificó su voluntad de impulsar la paz regional.

La adquisición de armamento antiaéreo, el entrenamiento de las tropas y las milicias populares y la creación de nuevas unidades de combate sobresalieron entre las medidas defensivas impulsadas por el ejecutivo.

Particular importancia tuvieron la compra de lanzacohetes portátiles Iglass y de sistemas de misiles antiaéreos, todos de fabricación rusa, así como el establecimiento de dos brigadas, una blindada y otra de infantería mecanizada.

En los últimos días de 2009, el gobierno venezolano denunció ante la opinión pública la existencia de planes de guerra orquestados desde Washington con Colombia como punta de lanza.

De acuerdo con Chávez, una de las variantes más probables de agresión es la de los denominados "falsos positivos", consistentes en la siembra o invención de pruebas para justificar acciones armadas.

Están preparando lo que llaman un falso positivo. No sería extraño que maten personas en Colombia y las traigan para acá, las rodeen de fusiles y propaganda en un campamento improvisado y luego digan "aquí está el campamento guerrillero en Venezuela", advirtió.

Según el mandatario, esa operación es predecible, considerando las reiteradas acusaciones de Bogotá sobre una supuesta presencia de insurgentes de las FARC en suelo de este país y el fortalecimiento bélico anunciado por el ministro de Defensa de la vecina nación, Gabriel Silva, en la frontera común, distribuida a lo largo de dos mil 219 kilómetros.

De tanto repetirlo y repetirlo, mucha gente termina creyendo que es verdad que aquí hay campamentos guerrilleros aprobados y apoyados por nosotros, apuntó.

Para el estadista, no caben dudas de que la mano del gobierno estadounidense está detrás de tan macabro proyecto, sobre el cual aseguró poseer pruebas.

Otras denuncias realizadas por Caracas a finales de 2009 respondieron a las incursiones en su territorio de paramilitares colombianos y de un avión no tripulado, similar a los utilizados por Estados Unidos para tareas de reconocimiento y bombardeo en Oriente Medio y regiones centroasiáticas.

Venezuela también señaló el peligro de operaciones aéreas norteamericanas desde bases en Curazao y Aruba, instalaciones puestas al servicio del Pentágono por el ejecutivo de los Países Bajos.

La Cancillería emitió una nota de prensa el 31 de diciembre, en la que desenmascaró el pretexto de la lucha antidrogas esgrimida por Washington y Ámsterdam para justificarlas.

En ese sentido denunció la violación de su espacio aéreo y la tradición estadounidense de utilizar terceros países para realizar labores de inteligencia y lanzar ataques militares.

Para Chávez, ante semejante escenario solo cabe prepararse y alertar a la comunidad internacional.

Lo último que yo quisiera es una guerra con Colombia, pero eso no depende de nosotros, ellos están moviendo unidades a la frontera, aviones a Aruba y Curazao e instalando siete bases norteamericanas en territorio colombiano. Tenemos que estar alertas, tranquilos pero alertas. Aquí estamos nosotros y una comunidad internacional que sabe muy bien cuál es el juego, apuntó.

COLOMBIA

[img]Dirigentes sociales y políticos de oposición al gobierno de Álvaro Uribe, en Colombia, denuncian supuestos planes del mandatario para atacar Venezuela. En una declaración, afirman aún que la condecoración del congresista estadounidense, Lincoln Diaz-Balart, ocurrida en miércoles pasado, día 14, es parte de una campaña para provocar la guerra entre los países vecinos.

Según resaltan, Diaz-Balart es acusado de haber organizado actos terroristas contra el gobierno cubano, y es uno de los promotores de una intervención militar para derrocar al gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela. La investida, agregan, "conforma una estrategia que no obedece a los intereses del pueblo colombiano, sino a la estrategia de Estados Unidos que busca crear conflictos y guerras entre pueblos hermanos para sacar provecho en los intereses petroleros y geopolíticos".

Entre los firmantes de la declaración se encuentra a Gustavo Petro, representante de la Cámara por el Polo Democrático Independiente; Hernando Cardona, del Comité de Apoyo y Solidaridad con el Proceso Bolivariano; Luis Fernando Escobar, de Planeta Paz; y Ernesto Amezquita, de la Asociación Colombo-Venezolana por la Paz.

Las confirmaciones de una posible guerra se siguen. En la semana pasada, Gloria Gaitan, hija del caudillo liberal colombiano Eliecer Gaitan asesinado por la CIA en 1948, solicitó asilo político en Venezuela. Ella denunció, en la televisora oficial venezolana (VTV), que Bogotá, capital de Colombia, está preparando una invasión a Venezuela, por el lado del Estado de Zulia. Gloria también alertó sobre los intentos por parte del gobierno de Uribe de comprar cerca de 40 tanques de guerra en España.

En varias ocasiones, en el año 2003, paramilitares apoyados por el ejército colombiano penetraron al territorio venezolano y asesinaron a dirigentes campesinos y miembros del movimiento político del presidente Chávez. También se enfrentaron varias veces con el ejército venezolano. Bogotá ha acusado a Chávez de simpatizar con la guerrilla colombiana.

En Venezuela, está ubicada la provincia de Zulia, considerada la zona petrolera más rica del país. La supuesta guerra contaría con el patrocinio de Estados Unidos y, según denuncian, la estrategia es apoyar Colombia en el conflicto armado y en cambio obtener el petroleo de Zulia.[/img]

Pero no seria solo VENEZUELA parte….sino ECUADOR y CUBA y talvez …

DIFERENCIA EN FFAA

ECUADOR

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s