UNASUR / COLOMBIA: “SOBERANIA : Bases de EEUU”

 

Uribe en Unasur: Colombia no abdica a su soberanía por bases de EEUU

 

"No hay renuncia colombiana a su soberanía”, dijo Alvaro Uribe al justificar ante sus colegas de la Unasur el pacto militar con Estados Unidos. En su intervención, deslizó críticas a Ecuador y Venezuela.

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, aseguró hoy que "no hay renuncia colombiana a soberanía, no hay abdicación" en el acuerdo militar alcanzado por su país con Estados Unidos, y reprochó a sus vecinos que los grupos ilegales de su país -aludiendo a las FARC- "encuentren refugio" en territorios vecinos.

En la Cumbre extraordinaria de Unasur que se celebra en Bariloche, Uribe abrió los fuegos del debate, tras las presentaciones de la anfitriona Cristina Fernández y el presidente pro témpore del bloque, el ecuatoriano Rafael Correa. 

 

En su intervención, transmitida íntegramente por televisión a pedido de la propia delegación colombiana, Uribe atacó indirectamente a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, por haber abogado en el pasado el reconocimiento del estado de beligerancia al grupo guerrillero FARC.  

"Nos preocupa muchísimo que no se trate a estos grupos por su nombre, terroristas, que todavía se le atribuyan propósitos políticos, que de vez en cuando surja la tesis del reconocimiento de la beligerancia", dijo.  

"Nos preocupa muchísimo que en algunos discursos se tenga a estos grupos como aliados políticos, y que estos grupos puedan esconderse en otros territorios, vengan a Colombia a cometer crímenes y luego vuelvan a esconderse allá", insistió, en lo una referencia a Ecuador. "Nos preocupa muchísimo que a estos grupos se les encuentren armas provenientes de otros países", dijo Uribe en referencia a Venezuela, al basarse en la versión reciente dada por su gobierno sobre que las FARC tenían en su poder lanzacohetes de fabricación sueca adquiridos por el ejército venezolano.  

 

El Presidente de Colombia dijo que el acuerdo militar alcanzado por su país con Estados Unidos “se rige por la integridad territorial de los Estados. Dispone que este acuerdo no se puede usar para la intervención de otros Estados", insistió.  

En la cumbre donde participa la Presidenta chilena Michelle Bachelet se espera que Chile mantendrá el tono neutral utilizado hasta ahora y que fue expresado a principios de semana al jefe de la diplomacia colombiana, Jaime Bermúdez.

"Porque no se forma una FUERZA MILITAR CONJUNTA dela UNASUR para participar en la guerra contra el NARCO…?"

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s