100.000 frimas contra el jefe de la Metropolitana

 
SEGURIDAD
 

Vigilarán la calle con cámaras en las motos y patrulleros
La porteña será la primera fuerza del país en contar con esta tecnología. Transmitirán en vivo a un centro de comando y se guardarán las imágenes. Y los móviles tendrán GPS para poder rastrearlos.
 
 
Cámaras de video que pueden enviar imágenes en el momento en que se producen los hechos; GPS para transmitir información y monitorear el recorrido; sensores para controlar los movimientos de los detenidos y alertar sobre situaciones de riesgo, y transmisión de sonido ambiente. Todas esas herramientas tecnológicas, inéditas en otras fuerzas del país, estarán presentes en los nuevos patrulleros de la Policía Metropolitana que saldrán a la calle, al igual que los primeros 700 agentes, en octubre de este año.
 
 
Los flamantes vehículos tienen dos cámaras. Una está en el guardabarros delantero y capta todo lo que se mueve en un ángulo de 70°. Es muy útil durante una persecución, para registrar la patente del vehículo. La otra, se ubica cerca del espejo retrovisor y registra lo que sucede en el interior del auto. Además, el sistema permite sumar otras dos cámaras inalámbricas, para ver a los costados, y un domo (con cobertura de 360 °).
Todas las imágenes quedan registradas en una grabadora digital (con capacidad de almacenamiento de hasta 16 horas). Cuando el vehículo llegue a la central, el material se descargará de manera inalámbrica en apenas dos minutos. Igualmente, lo novedoso del sistema es que permite enviar imágenes en tiempo real a una central de monitoreo mediante la tecnología 3G. De esa manera, los jefes policiales y el propio ministro de Seguridad y Justicia porteño podrán seguir minuto a minuto cualquier operativo desde sus despachos. Las imágenes, igualmente, se almacenan y estarán disponibles para la Justicia al menos treinta días.
Los patrulleros cuentan, además, con un aparato de GPS. "Sirve para enviarles la ruta que deben hacer y seguir el recorrido todo el tiempo (se ve en una pantalla con una línea de color rojo)", explicó ayer Jorge Martino, jefe de superintendencia de comunicaciones de la nueva Policía. Esa tecnología también permite conocer dónde estuvo detenido el móvil, cuántos kilómetros recorrió o si cometió un exceso de velocidad, entre otras cosas. El Gobierno porteño ya lo tiene instalado en algunos colectivos y le sirve para monitorear la marcha del tránsito porteño
Además, los autos tienen sensores en el asiento trasero, para saber si lleva detenidos, y un dispositivo especial de alerta en la parte delantera, donde se guardan las armas largas. "Se activa cuando se retira el arma y manda una señal a la central. De esa manera, sabemos que está en una emergencia, no hace falta que nos informe por radio, y le podemos mandar móviles de apoyo", contó Martino.
Los policías también tendrán tecnología portátil: ya se adquirieron linternas que, además de iluminar, pueden enviar imágenes en directo. Clarín probó ayer el sistema en el Ministerio de Seguridad, donde hay más de veinte vehículos listos para salir a la calle. En total ya se adquirieron 50.
[img]http://www.diariomotor.com/imagenes/moto-policia-eslovenia-3.jpg[/img]
Las motos (también compraron 50), de la marca Honda, también cuentan con GPS y una cámara en la parte delantera que puede ser manejada por cualquier operador, incluso a través de un celular. Con las teclas, se desplaza hacia los costados y también se maniobra el zoom.
[img]http://www.diariomotor.com/imagenes/moto-policia-eslovenia-0.jpg[/img]
Están pintadas en blanco y negro, al igual que los vehículos, y tienen dos valijas para llevar materiales. El casco, tiene un auricular inalámbrico, que trasmite aunque el policía se aleje varios metros de la moto.
"La sala de control está en el Ministerio, pero en octubre vamos a tener oficinas similares en cuatro destacamentos (el proyecto oficial contempla que en el futuro cada comuna tendrá el suyo). Lo importante de la tecnología que estamos incorporando es que permite controlar a nuestros agentes y llevar adelante una mejor planificación de los recursos", dijo Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia porteño. Además, confirmó que en octubre estarán listos para salir a la calle los primeros 50 patrulleros (se eligió el Chevrolet Meriva por la posición de manejo, que permite salir más rápido) y 50 motos.
[img]http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-meriva/big.jpg[/img]
[b][size=200]El tema del JEFE aun pendiente y como van con la FIRMAS…¡¡¡¡[/size][/b]
 
 
 
 Por cien mil firmas contra el “Fino”   
 
(La corrupción estructural, los negociados y los sospechados de actos criminales del gobierno de Mauricio Macri)
D
ebemos multiplicar los esfuerzos para lograr la destitución del jefe de la Policía Metropolitana, el ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios.
Con la participación de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales, culturales y de Derechos Humanos se llevó a cabo  en la jornada del lunes una conferencia de prensa con el fin de  lanzar una campaña metropolitana de junta de firmas tendiente a obtener la destitución del recientemente nombrado Jefe de la Policía Metropolitana, el ex Comisario de la Policía Federal Jorge “el Fino” Palacios. El objetivo de los organizadores de esta campaña es llegar a las cien mil firmas para luego llevarlas en el marco de una importante movilización popular a la Legislatura y la Jefatura de Gobierno que exija la remoción de Palacios del cargo.
 
La actividad tendiente a repudiar la designación del ex uniformado y vinculado penalmente con el atentado a la AMIA, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y los asesinatos en la represión al pueblo del 20 de diciembre de 2001 se realizó en un hotel del barrio del Abasto y salvo el PRO estuvieron casi todas las fuerzas políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  con un importante protagonismo de aquellas que representan los intereses de los trabajadores y del campo popular. La izquierda y la centro izquierda fueron convocantes y articuladores de un espacio  que una y otra vez,   tanto en el documento central de la convocatoria como en diversas expresiones, fustigó la decisión de Macri de imponer a un siniestro personaje, que prestara funciones durante la dictadura y está vinculado con los negocios sucios de la fuerza además de su relación con los hechos mencionados más arriba como máximo jefe del organismo que sin dudas tendrá a su cargo la represión de todas las luchas populares que se lleven a cabo en la ciudad.
 
Desde una larga mesa con representantes de los organismos de DDHH en la que estuvieron entre otros la Presidenta de la LADH Graciela Rosenblum, Nora Cortiñas y Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo (LF), Gastón Chillier del CELS, Pedro Galindo de Herman@s y Estela Carloto de Abuelas de Plaza de Mayo, se leyó en la voz de Diana Waszner de la agrupación Memoria Activa el documento que entre otras cosas manifiesta la exigencia plural de la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios al frente de la Policía porteña.Esta designación dijo Waszner en uso de la palabra, “ solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad. Nosotros no queremos eso y vamos a hacer lo que corresponda para evitarlo”.
 
La campaña lanzada, consistirá en una junta de firmas para las cuales las organizaciones convocantes entre las que además de las ya nombradas están el Partido Comunista, el Partido Solidario, todas las fuerzas que integraron el Encuentro Popular para la Victoria, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, la CTA, además de otros  partidos de izquierda, centro-izquierda y del campo popular y hasta instituciones estatales nacionales como el INADI, colocarán mesas en diversas esquinas de la ciudad y el conurbano. La iniciativa permitirá además obtener la adhesión virtual mediante una serie de blogs y páginas de internet.
 
El encabezado del petitorio por su parte reza: “La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores, que justifica el terrorismo de Estado en su libro, solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad”.
 
Acompañando la actividad y valorando el espacio unitario construido, se pudo ver a diversos referentes del campo popular provenientes de distintas corrientes y tendencias políticas. Entre ellos pudo verse a los integrantes del Secretariado del PC de la Capital y su secretario político Quique Guglielmotti, a Jorge Alberto Kreyness de la dirección nacional y a Ariel Elger, Secretario Político de la FJC de la Capital, al diputado electo Carlos Heller y a los legisladores Tito Nenna y María José Lubertino. También estuvieron dirigentes de la CTA Capital, del Partido Humanista, del Peronismo Militante y del Frente Transversal Nacional y Popular. Adhirieron al documento inicial otros espacios como el PCR, el PO, el MST y el PCCE.
Varias voces fueron coincidentes en torno de la importancia de la actividad y sus objetivos primordiales. Graciela Rosenblum presidenta de la Liga expresó que lo que se verifica es “una avanzada de la política de la derecha en la Ciudad, con centro en la represión que podemos sintetizar en la creación de la UCEP, la designación de Daniel Pastor –jurista que niega el carácter de crímenes de lesa humanidad e imprescriptibles a las acciones genocidas del terrorismo de Estado- a cargo de la  escuela de la policía metropolitana y del “Fino” Palacios que directamente lo niega como jefe de esa policía, el decreto que ordena el desalojo de los hoteles de la ciudad y la vigencia plena del Código Contravencional”. “En ese sentido –concluyó Rosenblum- la convocatoria y el petitorio pueden servir como herramienta para los sectores populares para enfrentar esa política”.
 
El recientemente electo legislador de la Ciudad, Francisco “Tito” Nenna dijo que la designación del ex federal “tiene que ver con la política de ajuste y represión implementada por el Jefe de Gobierno y la necesidad de tener al frente de la policía metropolitana a un personaje como este que en lugar de construir seguridad, va a crear inseguridad para todos los sectores populares que hoy necesitan de políticas públicas y hoy están en retroceso en la ciudad”. Su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, el diputado nacional electo Carlos Heller lo complementó refiriéndose a la iniciativa: “Este es un acto de amplísima pluralidad, con expresiones políticas de diverso signo, de derechos humanos, un acto notable, que hay que celebrarlo. Se ha logrado una importante unidad alrededor de una consigna concreta que es la de repudiar la designación de Palacios al frente de la policía metropolitana. Ha logrado esta designación la posibilidad de unificar criterios de una amplitud que llama la atención”.
 
Por último Jorge Alberto Kreyness dijo que el nombramiento de Palacios “es una verdadera ofensa al pueblo de Buenos Aires, a los familiares de las víctimas de la AMIA y de las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre”. Sobre Macri, dijo: “está sincerando de este modo cual es su verdadera posición política: el fascismo” y llamó a ese setenta por ciento de ciudadanos porteños que no votaron a Macri en las últimas elecciones para “derrotar al actual gobierno y que dejemos de tener a la ciudad como verdadera cabeza de playa berlusconiana contra los procesos de cambio que se van dando en América Latina”.
 
 
100.000
 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to 100.000 frimas contra el jefe de la Metropolitana

  1. z says:

    yeahi like the motorbike

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s