CUBA ESTRAT GLOB “Cambio Politico-Social : Molina Hilda”

 
Disidente cubana llegó a Argentina

Tras 15 años de lucha por su permiso

BUENOS AIRES, Argentina – La médica disidente cubana Hilda Molina, quien llegó hoy a Argentina tras quince años de reclamar al régimen castrista un permiso para salir de la isla, afirmó que ha vuelto a nacer al conocer a sus dos nietos y reencontrarse con su hijo.
 
 

"Yo nací hoy"

"Yo nací hoy", dijo Molina a la prensa a las puertas de la casa de su hijo, Roberto Quiñones, en las afueras de Buenos Aires, minutos antes de dirigirse a un hospital de la capital argentina, donde permanece ingresada su madre, Hilda Morejón, de 90 años.

La neurocirujana logró el viernes un permiso para viajar a Argentina por tres meses, prorrogable hasta once, y asegura que quiere regresar a su patria.

"A mi mamá no la voy a dejar, ojalá me la pudiera llevar a Cuba. (…) Voy a quedarme todo el tiempo que requiera su salud", dijo la médica, quien rompió con el régimen de los Castro en 1994.

Molina dijo que la visita a su madre, quien  logró salir de Cuba en mayo de 2008 y sufrió una descompensación cardíaca, "va a ser una medicina para ella" y "un gran alivio".

La neuróloga relató que desde que supo del empeoramiento de la salud de Morejón, comenzó a escribirle todos los días una carta al presidente cubano, Raúl Castro, para que la dejaran viajar a Argentina.

En las misivas, le escribió que su mamá estaba grave, que se podía morir y que, si quería, estaba dispuesta a ir a un templo católico y jurar ante Dios que volvería a Cuba cuando "le cerrara los ojos" a su madre.

"Yo no estoy agradecida al gobierno cubano. Yo estoy agradecida con todo el que no agreda a mi familia. Esto no es un favor, esto un derecho que me lo han violado durante quince años. Yo no tengo rencor con nadie", afirmó la disidente cubana, quien dijo a sus compatriotas que no deben "limosnear" por sus derechos.

 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

