ECUADOR ESTRAT REG “Correa y la Crisis”

Confirman resultados oficiales victoria de Correa en Ecuador

Con el 77 por ciento de actas de votación procesadas, los datos oficiales de la elección presidencial de este domingo confirmaron hoy el apoyo del 51.87 por ciento de los votos al mandatario, lo que permitió su elección en una sola vuelta.

Lun, 27/04/2009 – 20:25

Quito.- Con el 77 por ciento de actas de votación procesadas, los datos oficiales de la elección presidencial de este domingo en Ecuador confirmaron hoy el apoyo del 51.87 por ciento de los votos al mandatario Rafael Correa, lo que permitió su elección en una sola vuelta, siendo innecesario el balotaje del 14 de junio.

El segundo puesto fue para el ex presidente Lucio Gutiérres, con el 27,96 por ciento de los votos.

El 100 por ciento de los resultados oficiales fueron ofrecidos hoy por el Consejo Nacional Electoral para las próximas 48 horas, a pesar de que el plazo legal que puede usar el organismo para proclamar resultados es de diez días.

La posición de otros candidatos fue la siguiente: el magnate bananero Álvaro Noboa obtuvo el 11,62 por ciento de los apoyos y Martha Roldós, el 4,43 por ciento. Los otros cuatro candidatos no lograron sumar entre todos el 5 por ciento de apoyo.

 
 

En la noche del domingo el conteo rápido de la organización Participación Ciudadana sobre datos reales estableció que Correa ganó en primera vuelta un 51 por ciento de los votos mientras que su más próximo contrincante, Lucio Gutiérrez, alcanzó el 30,7 por ciento.

El conteo rápido, realizado en base al envío de resultados de las juntas electorales a través de 9.500 voluntarios destacados en todo el país, coincidió con la tendencia de encuestas a boca de urna que otorgaron a Correa el 54 por ciento, la del encuestador oficial Santiago Pérez, y el 55 por ciento la de Cedatos-Gallup Internacional.

Según los sondeos a boca de urna, Gutiérrez, destituido por el Congreso en 2005, a mitad de su período, obtuvo un 31 por ciento, según Pérez, y un 27,2 por ciento, de acuerdo con Cedatos-Gallup Internacional.

Ecuador cumplió este domingo elecciones generales adelantadas en una jornada de diez horas en que no se registraron incidentes.

Esto de ganar procesos electorales de liberación latinoamericana comienza a ser una costumbre. Hace poco fue en Bolivia, ahorita Ecuador. Si en el caso boliviano los grandes medios malinterpretaron a propósito los resultados para intentar ocultar el rotundo apoyo del pueblo boliviano al proceso de cambios que adelanta ese país, afirmando que el país estaba "dividido", en el caso ecuatoriano no han tenido esa posibilidad.

 
 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to ECUADOR ESTRAT REG “Correa y la Crisis”

  1. Edison says:

    Oye, ¿eres ecuatoriano?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s