CORRUPCION: “La Sargeras nacio hace mucho…”

 
 Más allá del bien y del mal. Preludio de una filosofía del futuro (alemán: Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft, 1886) es uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Publicado en 1886 a costa del mismo autor, el libro no recibió en un principio mucha atención. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de sentido crítico alguno de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral heredada judeo-cristiana. Más allá del bien y del mal recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en Así habló Zaratustra (Also Sprach Zarathustra).

Sargeras y la Legión de Fuego
La forma titánica de Sargeras se fue distorsionando por la corrupción que plagaba su una vez noble corazón. Sus ojos, cabello y barba eructaron en fuego, y su piel metálica broncínea se abrió revelando su nueva forma de odio infinito.
En su furia, Sargeras liberó de sus prisiones a los Eredar. Sargeras eligió dos campeones para comandar su demoníaco ejército de destrucción. Kil´jaeden el Embaucador fue elegido para escoger a las más oscuras razas del universo y reclutarlas dentro de las filas de Sargeras.

En todo sistema la corrupcion hecha raices, pero es posible neutralizarla o es necesario intervenir…?

VIOLETTA
 
Los Titanes eran colosales dioses de piel metálica de las infinidades del cosmos. Estos exploraron el naciente universo, y trabajaron en los mundos que iban encontrando. En cada lugar que encontraron, elaboraron un plan para darle orden al caos existente. Regidos por una elite llamada El Panteón. siempre estuvo vigilante contra el ataque extradimensional de las viles razas del Torbellino del Vacío. El Torbellino, una dimensión etérea de magia caótica que conecta una miríada de mundos del universo, era el hogar de un número infinito y primigenio de maléficos demonios, cuyo único objetivo era destruir la vida y devorar las energías del universo viviente. Con el paso del tiempo, las entidades demoníacas encontraron la forma de penetrar en los mundos de los Titanes desde el Torbellino del Vacío, y el Panteón eligió a sus más grandes guerreros, Sargeras, para actuar como primera línea de defensa. El noble gigante de bronce bruñido, Sargeras, cumplió con sus deberes por interminables milenios.
Sargeras encontró dos poderosas razas demoníacas, ambas con ambición de ganar poder y dominio sobre el universo físico.
Los Eredar, una insidiosa raza de hechiceros diabólicos, usaron sus embrujos mágicos para invadir y esclavizar un número de mundos. Las razas indígenas de estos mundos mutaron por los poderes malévolos de los Eredar y se volvieron demonios ellos mismos. Derrotó a los Eredar con facilidad pero encontró muchos problemas para detener la corrupción y envilecimiento de las criaturas y eso lo deprimió mucho.
La otra raza demoníaca eran los Nathrezim, sta oscura raza de demonios-vampiro (también conocidos como Señores del Terror) volvía unas naciones contra otras envolviéndolas en un odio irracional. Sargeras derrotó a los Nathrezim fácilmente, pero su corrupción lo afectó profundamente… y enloqueció.
 

La forma titánica de Sargeras se fue distorsionando por la corrupción que plagaba su una vez noble corazón. Sus ojos, cabello y barba eructaron en fuego, y su piel metálica broncínea se abrió revelando su nueva forma de odio infinito.

 
SARGERAS
En su furia, Sargeras liberó de sus prisiones a los Eredar. Sargeras eligió dos campeones para comandar su demoníaco ejército de destrucción. Kil´jaeden el Embaucador fue elegido para escoger a las más oscuras razas del universo y reclutarlas dentro de las filas de Sargeras. El segundo campeón, Archimonde el Profanador, fue elegido para dirigir los enormes ejércitos en la batalla. Kil´jaeden fue esclavizar a los vampíricos señores del terror bajo su terrible poder. Los señores del terror le servirían como sus agentes personales en el universo, y ellos placenteramente localizarían razas primitivas para que su maestro las corrompiera y las exterminara. Archimonde también escogió temibles agentes para sí mismo. Llamando a los maléficos señores del foso y su barbárico líder, Mannoroth el Destructor, Archimonde esperaba establecer una élite luchadora que acabaría con cualquier creación de vida.
Sargeras bautizó a su creciente ejército como la LEGION ARDIENTE (o la Legión de Fuego como se llama en la versión española).
Daemon
 


COMO COMBATIR LACORRUPCION INSTALADA….?

2001
http://www.clarin.com/diario/2003/12/11/i-02901.htm

La corrupción global es igual al 5% del PBI mundial

Un billón y medio de dólares se mueven anualmente vinculados a hechos ilícitos.

La corrupción es, fundamentalmente, el gran flagelo de la humanidad moderna. Muchos expertos consideran que la corrupción es el factor principal que impide el desarrollo de las naciones pobres. Cada año, la organización Transparencia Internacional divulga su Indice de Percepción de la Corrupción, que en 2007 presentó una lista de casi 200 países, con Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia empatadas en primer lugar como las naciones más transparentes, y Somalia y Myanmar en el sitio 179 como las más corruptas. En América Latina, Venezuela ocupó el lugar 162, lo que la hace el país más corrupto de habla española. Haití, en el lugar 177, es la nación menos transparente del Hemisferio Occidental.

 

El principal problema social argentino es la formidable proporción de carenciados, que se expresa en los quince millones de "pobres" y cinco millones de "indigentes", clasificados como tales a partir de estrechas líneas de ingreso individual inferiores a 3.5 dólares/día, para la pobreza y a 1.3 dólares/día, en el caso de la indigencia.

La corrupción criolla

 

En Argentina "corrupción hubo siempre" y no es necesario hacer un recuento de casos y circunstancias para advertir el alto grado de descomposición del sector público, tanto a nivel del Estado nacional como de las provincias y municipios. Un cómplice necesario de esta conducta criminal suele ser el empresario corruptor, constituyendo el fenómeno tan bien ilustrado en el lenguaje popular como "patria contratista".

Dos factores resultan particularmente llamativos y preocupantes en el caso argentino. Por un lado, que bajo gobiernos constitucionales y administraciones civiles la corrupción y su factor estimulante, la inmunidad de corruptores y corruptos, no se haya detenido. Por otro, que la implementación de reformas que perseguían erradicar la corrupción estructural a través de la llamada "transparencia del mercado" fue un estimulo antes que un freno.

Una reciente investigación realizada por cuatro organizaciones no gubernamentales asociadas en el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce), estima en 10.000 millones de dólares el costo social producido por la corrupción y otros delitos económicos desde el retorno de la democracia en Argentina. El informe, elaborado sobre la base de un relevamiento de 750 causas penales de distintas jurisdicciones, también señala que en sólo el 3 por ciento de las causas analizadas hubo algún tipo de condena.

 
grafico clarin

FURIUS

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to CORRUPCION: “La Sargeras nacio hace mucho…”

  1. maria elena says:

    esto te demuestra q no aprendemos de nuestros errores segimos votando a los mismos aparte nuestros politicos quiere un pueblo innorante para poder contarnos un lindo cuentito antes de votar y despues quitarnos el dinero de una forma inescrupulosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s