GAZA “Vergonzoso ataque a civiles”

 
 
 
La Argentina brindará ayuda humanitaria en Gaza
Se decidió luego del pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, a raíz de la grave situación que se vive en la Franja por la ofensiva israelí
El canciller Jorge Taiana dispuso la asistencia humanitaria de la Argentina en la Franja de Gaza a través de la Comisión de Cascos Blancos y en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Así se decidió luego de un pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, embajador Farid Suwwan, a raíz de la grave situación que se vive en Gaza por la ofensiva militar israelí.

El funcionario palestino, que concurrió a la Cancillería acompañado por el embajador del Líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa: especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados.

Las donaciones particulares -conforme lo acordado en la reunión- serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza.

Durante el encuentro, ambos embajadores ratificaron su "reconocimiento" a la labor humanitaria de Cascos Blancos, recordando tanto sus proyectos en la Franja de Gaza palestina, como la asistencia al pueblo del Líbano en el 2006.

 
ATAQUE CRIMINAL
 
Desproporcionado: ni siquiera se le puede tildar de guerra defensiva…

La ONU suspende sus operaciones en Gaza; Hamas rechaza plan de tregua propuesto por Egipto

El número de muertos en la Franja de Gaza se disparó hoy a más de 760, tras nuevos bombardeos israelíes y la aparición de numerosos cadáveres. Los heridos ya son más de 3.120.

‘No podemos continuar operando de esta manera. Pedimos al Ejército israelí es que deje operar a los actores humanitarios’, dijo un vocero de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tras el ataque israelí contra uno de sus camiones.

Un proyectil israelí fue lanzado contra un camión que llevaba ayuda para los residentes de Gaza y mató al conductor.

El incidente ocurrió durante el cese al fuego de tres horas acordado por Israel para permitir el ingreso de dicha ayuda al territorio palestino, dijo el vocero de Naciones Unidas, Adnan Abu Hasna.

Explicó que la ONU coordinó la entrega con Israel, y el camión llevaba una bandera e insignias de la ONU.

El Ejército israelí dijo que investigaba el incidente en el norte de Gaza. El conductor del vehículo falleció.

El episodio se produce horas después de que las tensiones se le duplicaran a Israel, esta vez en el norte de su frontera, con el lanzamiento de cohetes desde el Líbano, algo que hace temer escalada en otro punto de su geografía (Gaza está al suroeste).

Tres proyectiles cayeron en la región de Galilea y fueron respondidos por 5 misiles israelíes. Según el Ejército, hay "elementos palestinos interesados en arrastrar a Beirut a una guerra" con el Estado judío.

El ministro de Hezbolá en el gabinete libanés negó que la milicia haya disparado cohetes a Israel.

Hamas rechaza plan de tregua

En tanto, 10 facciones palestinas, incluida Hamas, con sede en Damasco, rechazaron hoy en un comunicado el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza al considerar que no tiene "una base válida" para solucionar la crisis.

En la nota, las facciones dicen que no ven "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para ninguna solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para la resistencia palestina y su futuro.

Egipto ha presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza que contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos
fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.

Según las facciones, el objetivo del plan egipcio es "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres".

"La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", advirtió el texto.

Asimismo, los grupos palestinos cuestionaron la participación de otros países árabes en el plan, aunque no nombraron a ningún Estado en concreto.

También, rechazaron el despliegue de observadores internacionales en la Franja, y renovaron los llamamientos a Israel para que "detenga la agresión, se retire inmediatamente, levante el bloqueo y abra los pasos fronterizos, particularmente el de Rafah", en la frontera entre Gaza y Egipto.

Además de Hamas, otras facciones que firmaron el comunicado son la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras.

En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, reiteró desde Madrid su apoyo a la iniciativa, al tiempo que se abstuvo de comentar el rechazo de Hamas a la misma.

Este jueves, el departamento de Estado estadounidense llamó a Israel a ampliar el acceso de la ayuda de emergencia a la Franja de Gaza, dada la "desesperada" situación humanitaria en el lugar, atacado por el Ejército israelí.

"Pensamos que es necesario ampliar" este ‘corredor humanitario’ que Israel abrió el jueves para que circule ayuda a Gaza, atacada por su Ejército, donde viven 1,5 millones de palestinos.

Ataque desde el Líbano

Un portavoz del Ejército israelí también indicó que las Fuerzas Militares "consideran al gobierno del Líbano y a su Ejército responsables de impedir que se dispare contra Israel desde su territorio".

Según esta fuente, el Comando Norte está "totalmente preparado" para "cualquier desarrollo que se pueda producir".

Por ahora no se conoce qué grupo lanzó el ataque.

Dos de los cohetes cayeron en la ciudad de Nahariya, uno de ellos sobre una residencia de ancianos en la que causó heridas leves a dos personas y grandes daños materiales, mientras que el tercero impactó en el cercano kibbutz Metzuva sin causar víctimas, indicó Rosenfeld.

Se informó que aviones de guerra de Israel habían penetrado en el espacio aéreo libanés tras responder con sus misiles, aunque esta última noticia no fue confirmada por el gobierno israelí.

Se trata del primer ataque desde el Líbano desde hace un año.

El Ejército israelí se mantenía en alerta en el norte en previsión de que pudiera llevarse a cabo algún ataque desde que inició la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre.

La Policía ha ampliado las medidas de seguridad a lo largo de la frontera con el Líbano, desde Nahariya hasta Kiriat Shmoná, donde ha pedido a la población que abra los refugios y que estén preparados para cualquier emergencia.

Respuesta del gobierno libanés

Condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel desde su territorio y pidió a los servicios de seguridad que investiguen el incidente.

"Líbano rechaza y condena el lanzamiento de cohetes y la respuesta (de Israel) y considera que este acto es una violación de la resolución 1701" de la ONU, que puso fin a la guerra del 2006 entre el Hezbolá chií e Israel, sostuvo un portavoz oficial que pidió el anonimato.

"Líbano se comprometió a respetar esta resolución y pidió a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación", agregó.

"Se trata de un acto perpetrado por partes que no tienen interés en que Líbano goce de una estabilidad duradera", indicó este portavoz, sin dar más detalles.

La resolución 1701 desembocó el 14 de agosto del 2006 en el cese de las hostilidades -pero no en un alto el fuego permanente- entre Hezbolá e Israel, que lanzó una violenta ofensiva en el Líbano después del secuestro de dos de sus soldados por parte de la milicia chií, el 12 de julio de ese año.

Hezbolá, sin embargo, aseguró hoy de manera rotunda al gobierno libanés, en el cual tiene un ministro, que no está involucrado en el lanzamiento de los tres cohetes contra el norte de Israel desde Líbano, según el ministro libanés de Información, Tarek Mitri.

Algo que confirmó el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, quien negó a través de su portavoz que los grupos chíies Hezbolá o Amal estén implicados en el lanzamiento de los proyectiles Katyusha desde el Líbano contra el norte de Israel.

"Nadie acepta lo que sucedió, no por proteger a Israel sino para preservar al Líbano, su estabilidad y su seguridad", añadió el vocero.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de esta agresión realizada desde el sur del país, el feudo más fuerte de Hezbolá y una zona con una importante presencia de grupos palestinos.

Calma en el norte de Israel

Ya se restableció la normalidad después de que cayeran los cohetes y de que sonaran las alarmas antiaéreas en varias localidades por temor a nuevos impactos.

"Esta mañana se habían detectado movimientos de tropas en el otro lado de la frontera, pero la situación está ahora tranquila", dijo la soldado israelí Dora Geisman destacada en la zona fronteriza.

La vuelta a la normalidad fue confirmada también por fuentes de la misión de Naciones Unidas en el paso fronterizo de Rosh Hanikrá (Nakura), al que el Ejército israelí impide el paso.

El jefe de la Policía de Nahariya, el subcomisario Menahem Haver, Israel "esperaba ésto" y "estaba preparado", en alusión a que se contaba con la posibilidad de algún tipo de agresión desde el Líbano en reacción a la ofensiva israelí en Gaza de los últimos 13 días.

En todo caso, la Fuerza de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) fue puesta este jueves en "estado de alerta reforzada" después de los disparos de cohetes efectuados desde su sector hacia el territorio israelí, indicó una fuente militar francesa que pidió mantener el anonimato.

"La FINUL está en estado de alerta reforzada desde esta mañana a las 8:05 a.m. (hora local)" indicó la misma fuente, precisando que "todas sus unidades fueron desplegadas inmediatamente en la totalidad de su zona de responsabilidad", al sur de río Litani.

Se trata de "controlarla muy estrechamente y de impedir toda posibilidad de nuevos disparos de cohetes", destacó.

CONFLICTO ASIMETRICO

ISRAEL

GAZA
 
Katyusha

AREA DE MISILES

Gaza-Palästina-lebanon-Israel WAR anti rap song

http://es.youtube.com/watch?v=pt2zdi8mfuw

 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to GAZA “Vergonzoso ataque a civiles”

  1. Mónica says:

    Esto es terrible, no sólo es desproporsión sino atentado y crimen de lesa humanidad, Conqué argumentos se puede jsutificar el ataque a viviendas de civiles, hospitales y escuelas?. La comunidad internacional no quiere o no encuentra la manera d eintervenir para que se detenga la violencia y son muchos los intereses para que los conflictos sigan. mientras las guerras estén garantizadas los presupuestos militares seguirán fortaleciéndose y los vendedores de armas, aviones y demás harán su negocio. Cambiará algo cuando Osama asuma como presidente?…veremos.Un abrazo desde esta maraña que nos dejaron en spaces. Yo decidí mudarme pero sigo (como puedo) en contacto con los espacios amigos.P.Dmi nueva direcciónhttp://neogeminis.blogspot.com

  2. CHEWAL33 says:

    Gaza noticias….http://es.justin.tv/linkawe3Eso no es todo : algun demente sionista quiere una solucion nuclear….http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=3955

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s