GLOBAL : CYBERGUERRA

 
 
Mientras las guerras comenzaron con piedras y palos, muchos pronosticaron que en el futuro la guerra podría ser invisible y tele transportable, auque este tenga un tono casi inverosímil, la verdad es que, ¡efectivamente!, esto ya es una constante amenaza en varios países del mundo con la invención de los ordenadores y las redes de comunicación que envuelven a esta aldea global.  Por: Richard Yovera.   totalnews

Mientras las guerras comenzaron con piedras y palos, muchos pronosticaron que en el futuro la guerra podría ser invisible y tele transportable, auque este tenga un tono casi inverosímil, la verdad es que, ¡efectivamente!, esto ya es una constante amenaza en varios países del mundo con la invención de los ordenadores y las redes de comunicación que envuelven a esta aldea global. Los culpables: expertos en informática e información.

Hace semanas se supo, mediante un informe de  Washington, que miembros de las FARC contrató a un grupo de hackers para espiar y monitorear el sistema del Ministerio de Defensa de Colombia y otras entidades, incluso se sospecha la intervención de un gobierno anexo para ayudar a este grupo colombiano, aunque todos apuntan con el dedo a Venezuela.

La historia que recién comienza no es reciente, pero como tema fresco, se señala a la vez a expertos hackers argentinos y que Venezuela ya había contratado a dos hackers adolescentes peruanos de 16 y 17 años, para trabajar dentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y en el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática. ¿Y el mérito? Que dichos jovenzuelos habían ingresado a la página de la presidencia de Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=acnZ3N03OzI

Enemigo mio.

http://www.youtube.com/watch?v=aE04fTu4E5M

Nos preguntamos ¿quién no a sido víctima de un hacker alguna vez, a través de nuestro correo electrónico, quién no a osado descifrar ciertos passwords;  o en los peores de los casos quién no se a atrevido averiguar una de estas contraseña para saber más de lo permitido? Pero si eso ocurre en un terreno local, pues este fenómeno ha crecido aún más, desde su invención de ciertos virus informáticos; casos como los llamados gusanos rojos, enquistados en un mensaje tan tierno o tentador que a su posible activación resulta ser más fiero que un virus corporal.

Estos gusanos que son códigos llenos de unos y ceros, pueden abrir incluso cualquier cuenta bancaria, descifrar claves de poderosos sistema de información de grandes compañías, puertas de seguridad de cualquier agencia bancaria y hasta cualquier tipo de información militar y secretos de gobierno con un simple clic.

Mientras que los mismos operarios están distribuidos por todo el mundo, uno puede ser víctima de intentos de violación a la privacidad virtual, que pueden poseer y que es materia de seguridad en todos los casos. Mientras uno duerme o ríe a carcajadas, o mientras se estás en el ordenador, nadie sabe que está pasando en ese momento con el sistema y nuestras contraseñas. Mientas uno está en casa, tal vez el delincuente informático se encuentra oculto en Milán, Marruecos, Asunción, Lisboa o en nuestra misma ciudad, en nuestra mismo entorno laboral  o en nuestra misma habitación. No existen fronteras.

Hakcers o Crackers

http://www.youtube.com/watch?v=NlJvNy3cqUo&feature=related

Uno jamás podrá señalar directamente al autor de todo este caos de privacidad que puedan tener, siempre aparecen como un insignificante mensaje camuflado con colores inofensivos en un computador, pero dentro está un parasito agresivo que es capaz de devorar automáticamente todo un disco duro, dañándolo y dejándolo inútil. ¿La razón? No solamente daña, antes de eso primero sustrae toda la información a un link o código por donde se transporta todo los archivos y para no dejar huella o rastro debe matar al disco duro de un ordenador. Todo un delincuente pero del más bajo.

Pero los más avezados no necesitan camuflaje, sino descifrar códigos que están detrás de una simple página web, estos son los llamados Crackers, programadores informáticos que crea códigos malicio para romper toda clase de seguridad. A comparación de los hackers que son menos inofensivos pues con una simple postal o troyanos intentan entrar a cualquier correo gratuito que abundan por la web.

En los peores de los casos usurpan claves de cuentas bancarias vía Internet, montan toda una página de la mima entidad financiera para engañar a cualquier incauto que ose a escribir la contraseña de su tarjeta de crédito; posteriormente con esa clave sustraída, será la misma que realice cualquier compra vía Internet sin la mínima sospecha del dueño.

La Guerra del futuro

http://www.youtube.com/watch?v=EcSQ-ZZo6YY

Esta alerta se supo desde hace años, cuando los pioneros en hachear ciertos sistemas fueron menores de edad que irrumpió su inocencia, encerrados en su habitación para lograr descifrar contraseñas e ingresar a informaciones ultra secretas de gobierno, pues como se sabe el Internet era una fuente de información de carácter militar. Esto conllevó a la realización de la película “Juegos de Guerra” en los años 80s. Y en la realidad existen muchos casos que envuelven al planeta con casos de hackers como el adolescente de 16 años que ingresó al sistema operativo del Pentágono.

Es así que en los años que llegaron, esto se masificó y muchos de estos hackers o Crackers fueron reclutados, bajo jugosas sumas monetarias, por los departamentos de seguridad de cada Estado con el fin de proyectarse a una guerra informática llamada IW (Information Warfare) intenta apoderarse de diversos ordenadores y sustraer todo tipo de información o manipularla desde cualquier lugar remoto. Uno de ello fue por ejemplo en la Guerra del Golfo en el 92 cuando el Pentágono de Estados Unidos ingresó a la red de Irak para confundir el paso de sus aviones y volverlas inoperantes. 

Una guerra que se supone que no será la única si es que de sistemas de ataque se trate, pues el Internet está al alcance de cualquier individuo, o de un gobierno que construye un batallón de adolescentes informáticos incrustados dentro de las agencias de inteligencia, sin saber nada de armas ni de formación física militar y que puede pasar desapercibido en cualquier ciudad del mundo, dentro de un cibercafé, entre una multitud o como digo: hasta en nuestra misma habitación u hogar.

 
 
 
 
 
Una reciente noticia ha tomado la atención del mundo: El Reino Unido acaba de denunciar, sin pelos en la lengua, que China ha comenzado una “ciberguerra fría” que ha afectado tanto a su sistema de redes públicos como privados.

La denuncia se basa en un informe británico titulado “Virtual Criminology”, que acusa a China de haber perpetrado ataques cibernéticos a países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania e India.

En cuanto Gran Bretaña, Ian Brown, miembro participante de este estudio, señala que “China ha estado tanteando las redes informáticas del Reino Unido. Hace tiempo que están en desarrollo medios para llevar a cabo la ciberguerra, pero es la primera que vemos que algunos Estados han comenzado a aplicarlos".

Por su parte Alemania también ha sido perjudicada por esta nueva forma de ataque, incluso, estos habrían afectado la propia oficina de la Canciller alemana, Angela Merkel. Según la denuncia de la revista Der Spiegel el ataque, proveniente de China, afectó el sistema de las oficinas de la Canciller así como el de algunos órganos del Estado como el ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía.

Asimismo, los Estados Unidos, también se aunaron a esta denuncia luego de sufrir en junio una violación a su sistema de red del Pentágono, en la cual varios hackers irrumpieron en el sistema principal que administra los correos electrónico en la oficina del secretario de Defensa, Robert Gates, afectando cerca de 1500 computadoras.

Las agencias de seguridad norteamericanas han asegurado, además, que este año han recibido cerca de 37 mil ataques a sus sistemas informáticos, aunque no precisaron cuantos de estos ataques proviene de China.

La posición China

Ante la andanada de acusaciones, la ministra de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu, desestimó estas denuncias calificándolas como “infundadas” y de “mentalidad de Guerra Fría”.

“Algunas personas están lanzando acusaciones infundadas contra China, diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono". Aseguró la ministra china.

En ese sentido, el investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, Wang Xinjun, aseveró que es China la más afectada por estos ataques cibernéticos.

“Los ataques de hackers a los sistemas informáticos de China han aumentado en los últimos años, y China se enfrenta a una situación más grave de peligro de su información sobre seguridad que ningún otro país occidental”, aseguró Wang.

Además recordó que es China justamente el país que ha solicitado en más de una ocasión la formación de un equipo mundial para tratar el tema de la defensa cibernética.

"Todos somos soldados en esta Nueva Guerra por un mundo mejor"
 
 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to GLOBAL : CYBERGUERRA

  1. CHEWAL33 says:

    REVOLUCION VIRTUAL/ACTIVISTAS CYBERNETICOS/ANARQUISTAS
     

    Hacktivistas, los agitadores de la red
     
    1

    2

    3

    4

    5

    6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s