EEUU “La Caida”

 

1ra INTERVENCION DEL ESTADO

http://economiadominicana.wordpress.com/2008/09/08/ee-uu-invierte-140000-millones-para-evitar-quiebra-hipotecarias/

 

El Departamento del Tesoro de EEUU confirmó ayer domingo sus planes para poner bajo tutela estatal las dos mayores entidades hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, con el fin de evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado.

El Estado asumirá el control de ambas entidades a través de la Agencia Federal Financiera de Casas (FHFA, en inglés) e inyectará un capital de 100,000 millones de dólares en cada una, es decir, unos 140.000 millones de euros en total.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiebra/decimo/banco/hipotecario/EE/UU/elpepueco/20070806elpepueco_9/Tes

 

La entidad financiera estadounidense American Home Mortgage (AHM), la décima del país especializada en prestamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, se ha declarado hoy en bancarrota tras haber anunciado el pasado jueves el despido de aproximadamente el 90% de su plantilla, según informa el diario ”The Wall Street Journal”.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/09/27/0003_7175673.htm

 Washington Mutual firma la mayor quiebra bancaria de EE. UU.

El Estado toma el control de la primera caja de ahorros del país y vende sus activos a JP Morgan por 1.900 millones

El huracán subprime cuenta ya con un nuevo cadáver en su lista de víctimas: Washington Mutual (WaMu), la primera caja de ahorros de Estados Unidos, con unos activos valorados en 307.000 millones de dólares (unos 210.000 millones de euros). Su caída la convierte en la protagonista de la mayor quiebra bancaria de la historia del país, muy lejos de la debacle del Continental Illinois, que poseía 40.000 millones en activos cuando fue intervenido por el Estado en 1984.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276337294.html

LoS ACTIVOS EN PELIGRO CRECEN UN 200 POR CIENTO

Los bancos de EEUU en riesgo de quiebra ascienden a 117 en el primer trimestre

Según la Agencia Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés), la lista de bancos en riesgo de quiebra ha crecido un 30 por ciento interanual en el primer trimestre de 2008, hasta situarse en 117 entidades. La lista seguirá "empeorando", según esta entidad. Los activos en riesgo de impago han ascendido de 26.000 a 78.000 millones de dólares. Sube un 200 por ciento respecto al mismo periodo de 2007. El FDIC estudia incrementar sus fondos ante una nueva oleada de quiebras. Estudia, incluso, solicitar un crédito de urgencia al Tesoro de EEUU.

http://www.infobae.com/contenidos/405738-100799-0-La-principal-caja-ahorro-los-EEUU-declara-quiebra

La principal caja de ahorro de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, el tercer banco norteamericano, pagará u$s1.900 M por los negocios, depósitos y filiales de Washington Mutual (WaMu) que adquirirá, informó la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) en Nueva York.

La caja de ahorro, con sede en Seattle, estado norteamericano de Washington, sufrió pérdidas multimillonarias y perdió más del 90% de su valor en bolsa durante los últimos 12 meses.

2da INTERVENCION DEL ESTADO

http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-plan-rescate-financiero-eeuu-podria-ser-solo-primer-paso-schroders-20080926201528.html

EEUU.- El plan de rescate financiero de EEUU podría ser sólo un ‘primer paso’, según Schroders

El plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) presentado por el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, se dirige al centro del problema, pero podría ser sólo "un primer paso", puesto que podría requerirse un nuevo plan gubernamental si se produjeran nuevas pérdidas o quiebras, según afirma el economista jefe de Schroders, Keith Wade

PELEA INTERNA

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE48Q0RH20080927

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron el sábado que aún quedan varios asuntos por resolver antes de lograr un acuerdo en torno al plan de rescate financiero.

"Queremos asegurarnos de que no sólo sea efectivo para los contribuyentes, sino que sea una ley limpia que no se vincule con exigencias ni intereses especiales", dijo el republicano Adam Putnam, miembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, en una conferencia de prensa junto a otros compañeros de partido.

Los legisladores de la Cámara de Representantes, incluido el republicano John Boehner, citaron una serie de cláusulas manifestadas por los demócratas, entre ellas el financiamiento para fondos fiduciarios inmobiliarios rentables, y un acápite que permitiría a los jueces de quiebras modificar las hipotecas para los propietarios en bancarrota.

LA CAIDA…?

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-09-25/44804_ccoo-dicen-crisis-eeuu-supone.html

"face to face"

La crisis financiera de Estados Unidos supone la quiebra del sistema capitalista y ha puesto de manifiesto que la economía de libre mercado no puede funcionar sin la ayuda del Estado, en opinión de los secretarios generales de CCOO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez.

Ambos líderes sindicales, en una entrevista en la Cadena Ser, coincidieron en afirmar que la crisis financiera de Estados Unidos es "grave" y "peligrosa" para toda la economía mundial y que se trata de un modelo basado en un falso crecimiento económico.

Preguntados acerca de los 10.000 millones de beneficio neto que, según el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, obtendrá la entidad en 2008, al tiempo que "estrangula" las hipotecas, Méndez dijo que Botín debería tener un acto de "riesgo empresarial" y, como todos, "arrimar el hombro" para superar la crisis.

En cuanto al papel de CCOO y UGT ante esta situación y las razones por las que no convocan una huelga general, Fidalgo dijo que los sindicatos no son partidos políticos y recordaron que la huelga general de 2002, cuando gobernaba el PP y la economía crecía al 2,7 por ciento, no se convocó por una crisis económica, sino porque se lesionaban los intereses de los trabajadores.

A diferencia de entonces, el Gobierno actual, "en una situación económica más difícil" se ha comprometido a mantener el gasto social, añadió.

Méndez, por su parte, se refirió a la "percepción" de la injusticia que sobre los salarios tienen muchos titulados cuyo sueldo no alcanza los 1.000 euros, además de que encadenan contratos temporales.

En cuanto al sueldo de los funcionarios, recordaron que tienen un acuerdo firmado y que el año que viene "no habrá congelación".

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6507458.html

La crisis financiera en Estados Unidos ha trastocado las economías del resto del mundo y muestra al neoliberalismo como una falacia para el desarrollo.

Con la superpotencia al borde de la recesión, la tesis de que el libre mercado remedia todos los males reforzó los argumentos de los gobiernos izquierdistas de América Latina sobre la necesidad de mayores controles del estado sobre las economías.

La nueva crisis incluso refleja las contradicciones del sistema capitalista de Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido el máximo propulsor del neoliberalismo y hoy necesita intervenir en su economía para evitar el colapso.

Las secuelas negativas del libre mercado además echan por tierra la presunta eficacia de las recetas del llamado Consenso de Washington diseñado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para el crecimiento de los países en desarrollo.

IRAK

http://www.impre.com/laraza/noticias/nacionales/2008/9/27/crisis-financiera-se-impone-en-83699-1.html

YA SE PUSIERON DE ACUERDO…

Obama recordó que EEUU gasta 10 mil millones de dólares al mes en Irak y ha gastado más de 600 mil millones hasta ahora, y que por eso urge retirar las tropas porque es dinero que se debe emplear para programas domésticos.

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to EEUU “La Caida”

  1. Mónica says:

    Ojalá de todo esto salga algo bueno…no soy de los que festejan con al desgracia ajena, no lo hice con lo de las torres, porque creo que no es justo ni digno, pero el tiempo hizo evidente que a la larga se las ingenian para salir a flote (hablo de llos poderosos de siempre, no de la gente). En esta crisis, creo que dada la globalización, las consecuencias nefastas la vamos a sufrir todos, de alguna u otra manera, y ni siquiera a sí los sectores más retrógrados han cedido aprobando el plan de rescate que pretenden implementar para evitar que todo se desplome. Allí, en esa sociedad donde la red social es nula y siempre ha reinado el sálvese quien pueda y el individualismo, serán muchos los que quedarán de golpe fuera del sistema, sin techo, trabajo ni protección social…eso quizás les demuestre la necesidad de avanzar hacia un sistema más solidario y de mayor compromiso social. Los de arriba, los que siempre ganan e inventan guerras a medida y operaciones para salvarse solos, esos, lamentablemente, no van a sufrir casi nada…ellos salen con sus capitales y se van a invertir a otro lado, sin medir las consecuencias. Hace unos días mi hija vio un cartel en un kiosko que me pareció muy cierto: "Para el capitalismo no hay tú y yo… al contrario solamente puede haber tú o yo" …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s