RUSIA/SUDAMERICA: ESTRAT GLOBAL “Maniobra Naval”

 
EJERCICIO NAVAL
Rusia/Venezuela
 
Las Fuerzas Armadas de Venezuela y Rusia realizarán ejercicios de operaciones conjuntas en el Mar Caribe, del 10 al 14 de noviembre. El ejercicio busca "unificar los lazos de amistad y cooperación entre ambas armadas", indicó a ‘Prensa Latina’ el director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, Salbatore Cammarata.
 

 
En la operación participarán cuatro buques rusos y cerca de mil hombres, mientras que el componente naval venezolano estará formado por fragatas misilísticas, escuadrones de patrulleros y de transporte, unidades aeronavales y submarinos

El pasado domingo, durante su programa ‘Aló, Presidente’, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, adelantó que Rusia enviaría una flota por el Caribe en misión de entrenamiento y aseguró que ésta sería bienvenida en los puertos venezolanos.

El mandatario calificó a Rusia de aliado estratégico e informó sobre el próximo ingreso al país de un nuevo sistema defensivo ruso con cohetes de largo alcance, capaces de llegar a blancos situados a unos 200 kilómetros

 
 
Rusia enviará al "Piotr Veliki" (Pedro el Grande), un barco de guerra con capacidad nuclear, al Caribe para realizar un ejercicio naval junto a Venezuela. Las maniobras previstas para noviembre serán las primeras en la tradicional esfera de influencia de Washington desde el fin de la Guerra Fría.
 

 

 
Los analistas lo consideran una respuesta a la entrada del USS Mount Whitney en el Mar Negro.
 

Rusia confirmó ayer planes de realizar maniobras con cuatro grandes barcos de guerra en el Caribe junto con las fuerzas militares de Venezuela a fines de noviembre, pero Estados Unidos puso en duda que tales proyectos efectivamente se concreten.

Las naves rusas que participarán en el ejercicio incluyen al crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande) y un destructor de submarinos, informó en Moscú el Ministerio ruso del Exterior.

Aviones rusos para el combate de submarinos serán provisionalmente estacionados en aeropuertos venezolanos, según la información de Moscú.
 

El plan ruso para desplegar una escuadra naval y aviones a Venezuela permitirá al presidente Hugo Chávez sacar provecho de las crecientes tensiones entre Moscú y Washington y es un claro mensaje de que su ejército no está solo en el Caribe.

AMENAZA

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to RUSIA/SUDAMERICA: ESTRAT GLOBAL “Maniobra Naval”

  1. Mónica says:

    Me asustan mucho estas cosas…este despliegue armamentista (como tantos otros del otro lado!) no hace (según mi humilde criterio)sino beneficiar a los fabricantes de armas. Por qué las naciones no confraternizarán ensayando "armas" contra el hambre y la pobreza?…por qué no se esmerarán en el intercambio de tecnologías pacíficas e inviertan su capital en beneficio directo de quienes menos tienen?…eso sí serían 2ejercicios d ecooperación conjunta" que todos aplaudiríamos de pie.
     
    Interesante el dato, no lo tenía registrado.
    Un abrazo.

  2. Angelina says:

    Hola chewal. Vuelvo a pasar sobre tu space. .y. . que veo!!. .une cosa que odio sobre todo… la guerra…
    El humano es peor que un animal salvaje, él mata por instinto y por necesidad. El hombre por interés, envidia, idiotez, manipulación política, fanatismo…Yo seto toda esta gente que hace el mal. Pueblo sufre y nada pidió…Alto a la guerra…
    Besitos.

  3. CHEWAL33 says:

    Es complicado el asunto pero quisas hasta necesario…WARhttp://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=1102http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=1052Lucha contra el HAMBREhttp://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=1052http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=1089

  4. Mario Andres says:

    esto sucede cuando en un pais gobierna un cavernicola como hugo chavez tranquilos nada de lo que haga le va a salir sus dias estan contados poco a poco esa basura va a caer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s