ARCANGEL Gabriel

 

El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Jibrīl o Jibrail; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gabril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios) es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias Católica, Ortodoxa y algunas protestantes, junto con el Islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, y encargados de llevar misiones importantes.

En la tradición Bíblica, es a veces considerado como el ángel de la muerte o uno de los mensajeros de Dios. En el Islam, a Gabriel se le considera también como uno de los principales mensajeros de Dios, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán, pero difiere de títulos que se le otorgan en otras religiones (por ejemplo, el ángel de la muerte en el Islam es Azrael y no Gabriel).

Su representación más común es la de la Anunciación; o en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel.

Gabriel es a veces asociado al color Azul, a la dirección Oeste, o al elemento Agua; su caballo se llama Haizum. Gabriel es definido de muchas formas, entre ellas como el ángel de la anunciación, resurrección, misericordia, venganza, muerte y revelación. Además, el arcángel ha sido identificado por distintas fuentes como uno de "los Siete Arcángeles que se encuentran en la presencia de Dios"; también es llamado príncipe jefe de los ángeles, virtuoso, poderoso, arcángel y se le atribuyen ordenes celestiales. El gobernador de la Luna y del Lunes también es un título que se le atribuye a Gabriel; también se le considera el gobernante del Shamayim, el Primer Cielo.

En la tradición del Qabalah Hermetica, Gabriel es uno de los cuatro arcángeles invocados durante el Menor, Mayor y los rituales del Supremo Pentagrama. Él aparece en la dirección del punto cardinal Oeste y es el Ángel cuya materia es el Agua. En el zodiaco está asociado con Cáncer.

http://www.youtube.com/watch?v=6av0SuFZ3U0&feature=related

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to ARCANGEL Gabriel

  1. Mónica says:

    Muy interesante tu espacio, tiene mucha personalidad, demuestra una particular manera de ver el mundo.
    Gracias por visitar el mío!
     
    Hasta cada rato!

  2. Francisco Javier says:

    Muy muy interesante me gustaria saber mas donde puedo averiguar sobre el tema

  3. Ilka says:

    siempre me llama la atención el tema de los ángeles, creo 100% q existen, bonita publicación p aprender más de ellos.

  4. JUAN CARLOS says:

    saludos

  5. frank antonio says:

    hola que tal solo la verdad solo aquellos que deseen saberla fair_1983 de hotmail

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s