BOLIVIA : Del Caos al Triunfo

ESTRATEGICO REGIONAL
 
 
 

Jornada de celebraciones en La Paz. Evo Morales ha ganado su referéndum. Según los primeros sondeos, el presidente de Bolivia ha obtenido más del 60% de los votos. “Hoy Bolivia ha vivido un día histórico por su participación tan espontánea en esta etapa de profundización en la democracia boliviana”, ha dicho el presidente.

Tras un primer recuento, los resultados oficiales se conocerán como pronto mañana. Con esta consulta, en la que se preguntaba a los ciudadanos si querían o no mantener a Morales y los gobernadores en el cargo, Bolivia respalda la política de nacionalizaciones de su presidente, que ha obtenido un gran apoyo de las provincias andinas y menos de las del este.

“Bueno, más que todo para Bolivia, va a ser que las cosas se calmen, para que gobierno y la Media Luna mejoren sus relaciones”, espera esta mujer. Morales ha pedido unidad y ha invitado al diálogo a los líderes de las regiones autonomistas, que son las más ricas del país. Dos prefectos de la oposición y uno oficialista han sido revocados.

El otro gran triunfador es Rubén Costas, que ha sido confirmado en su puesto con un 70% de los votos. El gobernador liberal de Santa Cruz es el principal adversario del presidente. Evo Morales convocó la histórica consulta ante la profunda división que han generado en Bolivia las reformas de carácter socialista que ha impulsado desde su elección en 2006 el que es el primer presidente indígena de la historia del país.

EEUU vuele a fallar

http://www.youtube.com/watch?v=oK7FlWPywvU

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to BOLIVIA : Del Caos al Triunfo

  1. konsentida says:

    muy interesante tu espacio, me agrado pasar y visitarte, espero tener tu permiso para volver.

  2. Alfredo says:

    La ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Pekín 2008 fue realmente espectacular. Aquí vemos una visión diferente de los alucinantes fuegos artificiales que un vídeo-aficionado grabo desde fuera del estadio olímpico. 

  3. Martina says:

    hola che quiero que sepas que me gustan mucho tus blogs
    impresionante…. saludos de una mexicana en tahiti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s