Requiem Mig 21

 
Mikoyan-Gurevich MiG-21 (designación OTAN: Fishbed) es un avión de combate, tipo caza multimisión, construído en la Unión Soviética. Se hicieron 25 modificaciones principales en serie y 30 experimentales. Se produjo un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China, que fueron exportados a 40 países. Esto lo convierte en el caza de las segunda y tercera generaciones más numeroso del mundo, y el avión militar más extendido en el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con la excepción del transporte Lockheed C-130 Hércules. Tiene 17 récords mundiales registrados por la FAI.
 

Combate en casi todos los conflictos importantes de los años 60-90. Su primer uso en combate fue durante la Crisis de los Misiles, en la cual los MiG-21 soviéticos estacionados en Cuba defendían el espacio aéreo cubano junto a los MiG-19 y MiG-15 cubanos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZHgpjIlbJak&feature=related

Fue el avión soviético más avanzado durante la Guerra de Vietnam.

http://www.youtube.com/watch?v=z-mHhcNPXXs&feature=related

Los MiG-21 de Cuba se usaron intensamente en la guerra entre Etiopía y Somalia, donde contribuyeron decisivamente a la derrota del ejército somalí en 1978. Durante la guerra de Angola los MiG-21 cubanos junto a los MiG-23 fueron un importante factor en la derrota del ejército de Sudáfrica en 1988, la cual se vio obligada a abandonar Angola y Namibia.

El MiG-21 fue utilizado también en la Guerra de los Seis Días y la Guerra del Yom Kippur por los ejércitos árabes de Siria, Egipto, Jordania e Iraq, en la guerra entre Iraq e Irán, entre India y Pakistán, entre Tanzania y Uganda, entre Libia y Egipto, entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=M159EmZCexw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4pTjhJR2BHo&feature=related

http://elaviadorsv.110mb.com/aviones_militares9.htm

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s