Trance III

TRANCE
 
 
 

Mezclas del estilo electro con el house generaron, a mediados de los ochenta, la música techno (en Detroit, Michigan, EE.UU.) y la house (en Chicago, Illinois).

La gran popularidad de la música electrónica llegó a fines de los años ochenta, cuando también en Europa productores y DJs empezaban a producir temas de techno y acid. Esta corriente estaba influenciada desde varias ramas del pop como la EBM y el electro pop de formaciones como Depeche Mode, lo que generó nuevas ramas dentro de la música electrónica, como el trance y el dance europeo.

El desarrollo del sonido techno en Detroit y la house music en Chicago desde principios a finales de los ochenta y el posterior movimiento británico de acid house de fines de los ochenta a principios de los noventa, todos empujaron el desarrollo y aceptación de la música electrónica e introdujeron la música dance en las discotecas. La composición electrónica puede crear ritmos más rápidos y más inhumanamente precisos que lo que se puede utilizando percusión tradicional. La música dance a veces presenta sonidos de instrumentos tradicionales y voces (samples o ‘muestras’) alterados electrónicamente.

La caída de los precios en los equipos electrónicos ha hecho que la música popular los haya adoptado cada vez más. Artistas como Madonna ,Björk y Moby han popularizado variantes de esta forma de música.

 

Las experiencias conocidas como «caer en trance» o «entrar en trance», se refieren a un mecanismo psicológico en el que la persona se abandona a ciertas condiciones externas o internas y experimenta un estado de conciencia diferente.

Los estados de trance son acompañados siempre por modificaciones cenestésicas y neurovegetativas.[1]

El término trance está relacionado con el concepto de iluminación espiritual.

El trance es vivido por los llamados mediums. Personas dotadas de un sexto sentido, también llamado mediumnidad o sensibilidad psíquica que en estado de trance reciben distintas impresiones de la otra dimensión. A menudo mensajes en forma de escritura, voz, sanación o incluso fenómenos psíquicos.

Fly like an Angel

http://www.youtube.com/watch?v=nhm9w6Oe5wg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YoY-m5jzjyY&feature=related

Follow The Sun

http://www.youtube.com/watch?v=ohd0tJcS1Hk

 
 

About chewal36

Unique
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s